PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de agosto. – Los casos de violencia familiar se incrementarán una vez que los menores regresen a clases, debido al estrés económico de los padres de familia, motivado por los gastos familiares que conlleva el retorno a las aulas consideró Miriam Salgado, presidenta de la asociación civil Eleonora Mendoza.
Explicó que en temporada vacacional se reduce la violencia familiar, debido a que las familias salen a visitar lugares fuera de sus localidades; sin embargo, cuando empieza a escasear el dinero, se prevé que los índices de violencia aumenten.
En ese sentido señalo que “ahorita no hay mucha violencia, porque nos vamos de vacaciones, porque nos vamos con la familia, porque vamos a pasear, después de vacaciones es cuando vuelve a subir un poco la incidencia de violencia”.
Por lo que agregó que “porque, ya regresamos, y ya no hay dinero. Entonces al no haber economía también se sube un poco la violencia en este momento, en esta temporada considero que está así como como en standby ya que empiezan las clases, entonces ya empezamos a ver otra realidad”.
La entrevistada comentó que en la fundación que encabeza se atienden en promedio unos 20 casos al mes de distintos niveles de agresión y violencia, ya sea física, psicológica, económica o sexual, en el que algunos de estos casos son reincidentes, en especial cuando están en las amenazas de separar a los hijos de alguno de sus padres.
Los comentarios están cerrados.