PREVÉN CIERRE DE PUERTO|| Afectará huracán Iota y frente frio a náuticos

98

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de noviembre. –  Una visible mejora en sus operaciones han tenido los buzos durante la presente reactivación económica, sin embargo los condiciones climatológicas les han causado algunos inconvenientes por lo que prevén que huracán a “Iota” provoque el cierre el puerto a partir de este martes, indico el secretario general del sindicato de Buzos de la Riviera Maya, Francisco Chan.

El entrevistado indicó que la capitanía de Puerto de Playa del Carmen les ha emitido diversos avisos por la presencia de altas marejadas a consecuencia del frente frio y del huracán Iota, y se tiene previsto se cierre el puerto afectándoles en sus operaciones.

“Afortunadamente a mejorado un poco, la verdad que, si ha habido un poco de movimiento, al final la gente si tiene ganas de salir y de bucear, entonces si hemos tenido un poico más de trabajo, en ese tema”.

“No somos muchas embarcaciones las que se han, metido al agua, unas nada más y igual y por eso es que  tal vez por eso es que ya estamos trabajando los pocos que están antes en el agua de unas 60 o 70 embarcaciones, ahora hay unas 15 o 20”

“Muy probable que se cierre el puerto por la el huracán Iota y el frente frio que tenemos nos hace unos recalones muy grandes acá en frente entonces tal vez Capitanía de Puerto cierre la navegación”

Francisco Chan explicó que ante la presente reactivación económica les ha permito tener mejores condiciones de operación y económicas, sin embargo, dijo que no toda la flota de embarcaciones ha iniciado actividades, lo que les abre más posibilidades de obtener reservaciones.  

Loading...