PRI “no acepta órdenes de aliados ni de adversarios”, responde ‘Alito’ al PAN


Gobierno anuncia investigación contra 'Alito' Moreno; el líder del PRI emprenderá acciones legales

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró su institución política “no recibe ultimátum ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios”.

Lo anterior después de que Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), advirtiera que si no se retiraba la iniciativa que ampliaba hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, terminaría la alianza Va por México.

Ante esto, Moreno Cárdenas aseguró que desde el PRI “siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”.

El líder priista adelantó que a las 10:00 h de este miércoles se presentará la postura de su partido en conferencia de prensa.

Ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México”, manifestó en su primer tuit.

Este martes, Marko Cortés aseguró que su alianza con el PRI y el PRD “no es electoral”.

Si hay que ganar elecciones para tener legisladores para tener buenos gobiernos de coalición, podríamos ir eventualmente en alianzas electorales, pero si no se cuida la razón de ser de la alianza, lo que le dio sentido a esta coalición, no valdría la pena continuar”, expresó.

“Hago un llamado a la dirigencia nacional del PRI, pero también a los legisladores, que así como lo hicimos con valor y determinación, el Domingo de Resurrección, y dijimos no a la Ley Barttlet (reforma eléctrica), con ese mismo valor y altura de miras y haciendo honor a los millones de votos que obtuvimos en el 2021, digamos no a la militarización que ha llevado a la más alta violencia e inseguridad en México“, añadió.

Cortés pidió a los senadores de todos los partidos rechazar la militarización del país y acordó con los senadores de su partido no acompañar esta iniciativa.

Por supuesto que no acompañaremos esta iniciativa que es una afrenta más a nuestra Constitución y a nuestros derechos humanos de todas y todos los mexicanos”, sostuvo.

Además, rechazó la iniciativa del PRI porque dijo que va por el camino incorrecto de la militarización del país al tiempo que pidió a la dirigencia del PRI, encabezada por su presidente Alejandro Moreno, ser congruente para decir no a la militarización, de lo contrario, deberá explicarlo a los mexicanos.

Cortés afirmó que las Fuerzas Armadas merecen todo el respeto, pero en materia de seguridad pública deben ser los segundos respondientes, no los primeros, porque esa responsabilidad debe ser de las policías civiles.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada PRI “no acepta órdenes de aliados ni de adversarios”, responde ‘Alito’ al PAN aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

Los comentarios están cerrados.