PRI reconoce trabajo, lealtad y resultados de su Fracción Parlamentaria

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de Enero.-  El Comité Directivo Estatal del PRI que encabezan Raymundo King de la Rosa y Alondra Herrera Pavón, reconocen la institucionalidad, lealtad, sentido de compromiso social y resultados a favor de los ciudadanos de las diputadas y diputados que integran la Fracción Parlamentaria del PRI en la XV Legislatura.

En lo momentos adversos conservaron la unidad y la lealtad hacia el Revolucionario Institucional y aportaron importantes resultados con iniciativas, puntos de acuerdo, aprobaciones y gestión privilegiando el interés supremo de los quintanarroenses, por encima de los particulares y de grupo.

El PRI reconoce que la Fracción Parlamentaria del PRI en la XV Legislatura, integrada por las diputadas Leslie Hendricks Rubio, Jenni Juárez Trujillo y Candelaria Ayuso Achach y los diputados Raymundo King, José Luis González Mendoza y Alberto Vado Morales ha sido la más productiva en el primer periodo ordinario de sesiones, con interesantes iniciativas y puntos de acuerdo, que de aprobarse fortalecerán la economía familiar de los quintanarroenses y generarán mayor bienestar social.

Asimismo, el CDE del PRI,  reconoce que los y las diputados priistas en los momentos adversos han mantenido sus compromisos y convicciones, actuando con institucionalidad y siempre  a favor de los que menos tienen, al desempeñar con gran atino su labor en las distintas comisiones y de cara a sus electores en los distritos en los cuales fueron electos.

Es una bancada que tiene orgullo priista, que ha sabido ser una oposición responsable, siempre propositiva, cohesionada y que se conduce con disciplina partidaria y aporta resultados que enaltecen al PRI, quien les reconoce y respalda.

El PRI trabaja con responsabilidad y en favor de los quintanarroenses y anticipa que se seguirán oponiendo a medidas paternalistas, populistas y que atentan contra el desarrollo social, como lo es la pretensión absurda de tratar de reducir el IEPS, que a la postre significaría echar por la borda la creación de más de dos millones 600 mil empleos en cuatro años, así como generar más pobreza.

El IEPS es un impuesto que beneficia a los grandes consumidores de combustibles y no perjudica a la gran mayoría de los mexicanos como absurdamente lo quiere hacer creer el PAN, que irresponsablemente asume una actitud electorera. El subsidio fiscal al IEPS (reducir al 50%) es un impuesto regresivo que beneficia solo a los que más consumen, es decir, a los que más tienen y no al grueso de la población mexicana.

El PRI reprueba una vez más la actitud de los diputados panistas, como Eduardo Martínez Arcila y Mayuli Martínez Simón, quienes solicitan la reducción del IEPS al 50 %  y se olvidan que con el presidente panista Felipe Calderón la gasolina aumentó alrededor de 69.9 por ciento y si en cambio sin argumentos y con la actitud irresponsable y electorera ahora desconocen la flexibilización de la gasolina, misma que sus compañeros diputados federales panistas aprobaron en diciembre pasado en la Cámara Baja de San Lázaro.

EL PRI en Quintana Roo respalda las acciones del Gobierno Federal, el cual no se endeudará más, que mantiene las finanzas públicas estables, que reduce los sueldos de los funcionarios, que ejerce los recursos con transparencia y que continúe la lucha frontal contra la corrupción en todos los niveles de la función pública.

El PRI en Quintana Roo, tal y como lo ha establecido el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, estará a favor del diálogo abierto, crítico, autocrítico, pero sobre todo propositivo, para resolver los grandes problemas nacionales con responsabilidad y de frente, de cara a la población y a la nación.

 

 

Loading...