PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de Julio.- Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, es por ello que PriceTravel.com.mx invita a disfrutar de un verano sustentable en destinos certificados que miden y controlan su impacto ambiental como Bacalar, Playa del Carmen, Huatulco y Puerto Vallarta.
Con el fin de preservar el patrimonio natural, social y cultural de los diferentes destinos, la agencia socialmente responsable también recomienda reservar hoteles verdes que cuenten con políticas y programas para mitigar el impacto ambiental; respetar la naturaleza, no extraer la flora o fauna del lugar, y evitar la toma de fotografías con animales exóticos.
La disminución de residuos, la reconstrucción de áreas naturales y la protección de la reserva ecológica son algunas de las preocupaciones del sector turístico en México, por lo que PriceTravel.com.mx recomienda a los viajeros visitar los destinos que apoyen este tipo de prácticas.
Bacalar, Playa del Carmen, Huatulco y Puerto Vallarta, son algunos destinos en el país que cuentan con hoteles y programas que protegen el medio ambiente a través del turismo, actividad clave para el desarrollo de la economía de sus habitantes.
Bacalar por ejemplo, se caracteriza por sus aguas con varias tonalidades de azul, como la laguna de siete colores, uno de sus principales atractivos turísticos. Comprometidos con la protección de la reserva natural, sus habitantes cuidan las lagunas y cenotes del lugar a través de infraestructura realizada con materiales provenientes de la naturaleza, como barro y troncos de árboles.
Otro de los sitios donde se implementan estas iniciativas sustentables dentro del turismo es Playa del Carmen. Aquí los viajeros pueden alojarse en hoteles que restauran corales de arrecifes y el hábitat de especies en peligro de extinción. Algunos hoteles todo incluido cuentan con centros de convenciones cero emisiones para la realización de eventos de negocios. El uso de bicicletas es otra de las actividades que impulsan los pobladores para el desarrollo del turismo sustentable.
En tanto, las nueve bahías de Huatulco, rodeadas por kilómetros de arena blanca, son algunas de las atracciones naturales con mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros. Actualmente Huatulco cuenta con importantes certificaciones, como EarthCheck y Blue Flag, las cuales garantizan que los lugareños cuiden el medio ambiente a través de actividades sustentables, como la limpieza de sus playas y el uso de energías renovables, principalmente eólica.
Y en el Pacífico, Puerto Vallarta cuenta con resorts que llevan un manejo adecuado de los residuos, además de utilizar paneles solares para la calefacción de albercas.
Sea cual sea el destino a elegir por sus clientes, PriceTravel.com.mx invita a los viajeros durante este verano a depositar la basura en su lugar, utilizar bloqueador solar biodegradable y dejar la arena en su playa de origen. Además de planificar el viaje con anticipación, reservar con proveedores turísticos responsables y consumir de manera local, para generar una derrama en beneficio de las comunidades anfitrionas, son algunas de las recomendaciones que le permitirán al viajero disfrutar al máximo y de manera responsable este verano
Crece la llegada de cruceros el primer semestre del año y un 42 por ciento.
Del 1 de enero al 24 de junio arribaron a México mil 413 cruceros a los diferentes puertos del país, un incremento de 20 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, lo que consolida al país como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, para dicha modalidad de viaje.
La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) informó que desde el inicio del actual sexenio y hasta 2017, el arribo de cruceros a México creció 42 por ciento, al pasar de mil 743 a dos mil 486 barcos de esparcimiento.
Este año se observa un mayor dinamismo en este sector, pues el número de pasajeros registrados al 24 de junio sumó un total de cuatro millones 80 mil 718 viajeros, en comparación con los tres millones 459 mil del mismo periodo del año pasado un crecimiento de 17 por ciento, aproximadamente.
Los mexicanos prefieren destinos a Europa, El Caribe y Alaska, y las entidades de donde provienen son Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.
Los comentarios están cerrados.