Priistas piden a Ochoa Reza designar a delegado especial con funciones de presidente estatal del PRI
FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 29 de enero.- Los priistas de los 11 municipios de Quintana Roo solicitaron este sábado al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, designar a un delegado especial con funciones de presidente de Comité Directivo Estatal en Quintana Roo para que convoque al Consejo Político Estatal a fin de elegir a la nueva dirigencia que concluirá el periodo estatutario hasta abril de 2018.
Reunidos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y encabezados por el exgobernador quintanarroense, Jesús Martínez Ross; los diputados federales, José Luis Chanito Toledo Medina y Mario Machuca; el legislador estatal Alberto Vado; regidores, síndicos, consejeros del partido; así como líderes sindicales, firmaron un pronunciamiento que será entregado a Ochoa Reza en la sede nacional de PRI en la Ciudad de México.
El texto comienza señalando que “abrimos las puertas de nuestro partido, iniciamos una nueva etapa de diálogo, de crítica y autocrítica y propuestas constructivas. Estamos listos para escuchar todas las voces de la nación”.
En el encuentro de más de 300 militantes priistas que atendieron la convocaroria, se leyó el documento en el que piden que en un plazo no mayor a los 3 meses a la llegada del nuevo delegado convoque a elegir la nueva dirigencia estatal.
Los firmantes solicitan la revisión de los cambios que se han realizando en total opacidad para formar Consejos Políticos Estatales y municipales que “no tienen ninguna validez y que son realizados sin el conocimiento de la militancia y sin convocatoria alguna”.
Aseguran que las malas prácticas de imposición han “sucedido en el cambio de dirigencias municipales que deberán realizarse y actualizarse según nuestros estatutos”.
El documento que fue leído por consejero estatal priista, Carlos Cardín Pérez ante los asistentes que acudieron por voluntad propia, llama a “recuperar el entusiasmo y las esperanzas de nuestra militancia, la que perdimos el 6 de junio de 2016, después de conocer los resultados electorales adversos en muchos sentidos y en especial al perder la gubernatura.
Agrega que “necesitamos recuperar nuestra capacidad política de unidad y trabajo político y presencia en los 11 municipios de la entidad porque en junio de 2018 tendremos que estar como partido y con nuestros candidatos en la lucha electoral nuevamente, ya que además de la elección federal, tenemos que defender las 4 presidencias municipales priistas, las 4 en las que vamos en coalición con el PVEM y con el Panal, así como recuperar las 3 en manos de la oposición.
A los priistas que se reunieron en Carrillo Puerto les preocupa “el tiempo” pues es “nuestro peor enemigo y las circunstancias de organización y poder de convocatoria, nuestra realidad es más difícil”.
En su intervención, el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo dijo que “he decidido no ser elegible como presidente del partido, me retiro de esta aspiración para poder elegir una dirigencia con el consenso de todos.
“No pido la dirigencia, pero pido algo más grande, una transformación de fondo”, dijo.
Según el legislador, se debe trabajar en “un partido de libertades donde volvamos a sentirnos todos escuchados, incluidos, valorados y no sometidos ni aislados.
“Los invito a conformar una institución donde las mujeres no sólo sean una cuota de género sino ejecutoras de los cambios que necesita el partido.
“Un partido donde todos seamos iguales y que lo único que nos distinga sean nuestras virtudes.
“Convocamos a un partido que sepa ser una oposición correcta, que sea capaz de mantener una crítica constructiva así como acciones conjuntas que permitan la gobernabilidad.
El legislador federal exigió mano firme contra los corruptos que tanto daño le han hecho al estado.
Los comentarios están cerrados.