Primero deforestan, ahora piden permiso para construir un edificio en Puerto Aventuras

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de marzo. –  Luego que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevará a cabo un procedimiento administrativo por deforestación de un predio dentro del Desarrollo Turístico de Puerto Aventuras, ahora pretenden regularizar y construir un edificio de 4 niveles para un total de 19 departamentos.

Se trata de Club Aqua que promueve la empresa denominada Maayaab Amikoob, que este fin de semana publica la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 El estudio que se presenta, se vincula con las obras sancionadas por la PROFEPA y la creación del desarrollo Club Aqua que se anexaran a las ya proyectadas y circunstanciadas en el expediente No. PFPA/29.3/2C.27.5/00082-19 y resolución No 0205/2019.

Esto fue por el impacto que ya presentaba el predio en cuestión y que preveía estas obras. Es decir, iniciaron labores sin los permisos correspondientes y por ello, ahora tratan de enmendar como expone el interesado en su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El proyecto se desarrollaría en el lote 14, Manzana 37, del Plano 03, del Desarrollo Turístico Puerto Aventuras, sobre una superficie de 2,287.18 metros cuadrados.

Éste, consiste en la construcción y operación de 1 edificio y sus 19 departamentos de los cuales son: 16 departamentos con las siguientes características: 2 recamaras, sala, cocina, comedor, 2 baños y 3 master suits con la distribución de 1 recamara, sala, comedor, cocina, baño y cto de lavado; asimismo se contempla 1 alberca, 40 cajones de estacionamiento (23 en sótano y 17 exteriores), lobby con acceso controlado, cuarto de CCTV, salón de usos múltiples, bodegas individuales, skybar, terraza con asador.

“Las obligaciones han sido previamente solventadas por la empresa promovente y esta MIA-P se somete al procedimiento de evaluación en materia de impacto ambiental ante su H. Autoridad, con la finalidad de regularizar el desmonte realizado por las 2,287.12 m2 , y las obras identificadas por la PROFEPA, de esta manera dar cumplimiento a lo establecido por la resolución No. 0205/2019, del expediente No. PFPA/29.3/2C.27.5/00082-19, así como someter a evaluación las nuevas obras y actividades que no han sido realizadas por la promovente”, asegura en este manifiesto el promovente.

A efecto de querer pagar su culpa, el interesado  pretende la reforestación y ajardinado de 590.96 m2 , lo que representa el 25.79% del terreno.

Los comentarios están cerrados.