Procesos políticos de México y EE.UU. impactan al mercado inmobiliario en Cozumel: AMPI

COZUMEL, Quintana Roo, 19 de junio. – La incertidumbre generada por los procesos políticos tanto en México como en Estados Unidos ha provocado una desaceleración en el mercado inmobiliario, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cozumel, Victoria Andréa Heredia.

La líder del sector señaló que, si bien actualmente hay una baja en la actividad de compraventa, el interés de nuevos perfiles de compradores ha comenzado a marcar una diferencia. “La actividad inmobiliaria se ha visto afectada por diversos factores externos, principalmente los procesos electorales en ambos países, lo cual ha hecho que inversionistas posterguen decisiones”, explicó.

Sin embargo, Heredia destacó que la dinámica del mercado está cambiando y que se están registrando nuevos desarrollos en la isla, impulsados por compradores provenientes de Canadá, Francia, y diversas ciudades de México, especialmente Monterrey y Guadalajara. Estos nuevos interesados han optado por adquirir terrenos tanto para viviendas vacacionales como para proyectos condominales.

“La oferta se está diversificando y comienzan a surgir temas muy interesantes para el desarrollo inmobiliario local, pese al contexto político que vivimos”, afirmó.

La representante de AMPI subrayó que Cozumel mantiene su atractivo como destino para la inversión inmobiliaria, y que la clave será seguir adaptando las estrategias a los cambios del mercado internacional y nacional.

Los comentarios están cerrados.