PROFECO muy activo por el “Buen Fin”

CANCÚN, Quintana Roo, 20 noviembre. – La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en esta ciudad se mantienen muy activos con su operativo en el marco del “Buen Fin”, para evitar que consumidores sean timados o que no les cumplan lo que ofrecen en los establecimientos participantes.

A través de los recorridos itinerantes y los módulos de atención en las principales ciudades de la entidad Quintanarroense, sobre todo en las plazas y centros comerciales con mayor afluencia de la población, para ofrecer asesorías y atención en caso de incumplimientos de los comercios.

Con lo anterior, la Profeco busca priorizar las conciliaciones entre ambas partes en el lugar de los hecho ante cualquier queja que se pudiera presentar por parte de los consumidores.

De acuerdo al director regional, Israel Francisco Malecón Osuna, quien exhorta a la ciudadanía a realizar compras informadas, que les permita cuidar su ingreso económico, detalló que se han instalado dos módulos, para recibir quejas o denuncias; en plaza las américas de  Othón P. Blanco, Solidaridad y Malecón Las Américas Cancún, mientras que en Cozumel se realizan recorridos itinerantes, además se sumarán los apoyos de las presidencias municipales.

“Las vías de principales de consumo de bienes y servicios son a través de plataforma digitales, para estos escenarios en particular les pediríamos a las partes consumidoras que ingresen a la plataforma verificando al proveedor, que tena domicilio físico, cuando la parte proveedora ofrezca la garantía tendrá que estar exhibido cual es el método que tiene el consumidor para poder reclamarlo, esto nos permite identificar a un proveedores constituido y en caso de incumplimiento el consumidor pueda formalizar una queja o denuncia ante la Profeco”. detalló

Abundó que dentro de los objetivos de la Profeco es que se pueda convenir con las partes para que las quejas o denuncias puedan ser resueltas al momento y en el lugar de los hechos, sin la necesidad de iniciar una queja o denuncia formal, sin embargo, dijo que donde se requiera admisiones formales de queja, la Procuraduría también extendió sus horarios de 9:00 horas las 21:00 horas y todo el personal estará activo para atender a los consumidores.

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