CANCUN, Quintana Roo 9 de noviembre del 2025.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo un operativo de inspección en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en ecosistemas costeros de Quintana Roo, con el objetivo de prevenir, detectar y sancionar actividades ilegales que afecten manglares, humedales, dunas y zonas federales marítimo-terrestres.
Como parte de estas acciones, personal de la Profepa realizó inspecciones y recorridos de vigilancia en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), particularmente en la Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Durante el operativo se exhortó a diversas embarcaciones a levantar anclas que se encontraban sobre zonas de pastos marinos, donde está estrictamente prohibida esta práctica por su impacto negativo en el ecosistema.

La dependencia federal reiteró que continuará con estos operativos en el litoral quintanarroense para garantizar la protección de los ecosistemas costeros, así como el cumplimiento de la legislación ambiental en materia de conservación de recursos naturales.

Los comentarios están cerrados.