Progreso no recibirá cruceros en lo que resta del año

111

YUCATÁN, 5 de noviembre.- Progreso tendrá un triste cierre de año en cruceros, a causa de una nueva oleada de cancelaciones, ahora hasta el 31 de diciembre próximo, debido a las condiciones que el gobierno de Estados Unidos puso para la reanudación de los viajes de cruceros.

Apenas el 30 de octubre, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. cambiaron su Orden de No Navegar para cruceros, que establecieron desde marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19, por la Orden de Navegación Condicional, que estaría vigente hasta el 1 de noviembre de 2021.

Nueva cancelación de cruceros: hasta diciembre de 2020

Sin embargo, el lunes 2 de noviembre las navieras Carnival, Royal Caribbean, Silversea y Norwegian, entre otras, anunciaron que cancelan sus salidas hasta el 31 de diciembre próximo.

Los anuncios significan que Progreso ya no recibirá 39 viajes de cruceros de Carnival, Royal Caribbean y Siversea del 2 de noviembre al 31 de diciembre, según la programación de arribos de cruceros de la Administración Portuaria Integral (API) progreseña en internet.

Carnival había programado 35 llegadas del “Valor”, “Fantasy” y “Dream”; Royal Caribbean, tres arribos del “Adventure of the Seas”, y Silversea, la llegada del lujoso “Silver Shadow”.

El motivo de las nuevas cancelaciones de cruceros

Las cancelaciones se deben a que la Orden de Navegación Condicional establece que los primeros cruceros que salgan de Estados Unidos no tendrán pasajeros que paguen, ya que serán viajes de simulación diseñados para mostrar que los barcos y las tripulaciones cumplen con los estándares de los CDC y pueden mitigar la propagación de Covid-19 a bordo de los navíos, informó el periódico “USA Today”.

De ese modo, ni los viajes reprogramados de Carnival para Progreso llegarán en lo que resta del año.

Al final, de los 146 arribos de cruceros que la API programó para Progreso del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 solo llegaron 44 y ya se cancelaron 98 a causa de la pandemia de Covid-19.

Ni el crucero “Armonia” llegaría a Progreso

Los restantes cuatro arribos son los del crucero “Armonia”, de la naviera MSC, programados para el 27 de noviembre y el 9, 16 y 27 de diciembre próximos.

No obstante, en su sitio en internet, MSC informa que solo ha reanudado sus viajes al Mediterráneo y una consulta arrojó que “no hay viajes a puertos de México”.

En Cozumel ya dieron por perdidos noviembre y diciembre

Por si quedan dudas, en Cozumel esta semana se avisó que “ya no vendrán los cruceros este 2020”, porque Carnival, Norwegian, Royal y Celebrity Cruises cancelaron sus arribos hasta el 31 de diciembre.

Incluso, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, en su sitio en internet, no tiene cruceros programados para noviembre y diciembre en Cozumel.

(FUENTE: El Diario de Yucatán)

Loading...