Prohíben vecinos de la Guadalupana el paso de camiones pesados

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de julio. – Cansados de que Ciudad Mayakoba vea la avenida paseos del Mayab como su entrada privada para las decenas de camiones que ingresan diariamente a descargar material y cemento, este jueves impidieron el paso de un solo vehículo más.

La gota que derramó el vaso fue que al conductor de una revolvedora de cemento le pidieron bajara la velocidad por haber niños jugando y, tras mentarles la madre, decidieron cooperar para la compra de una soga y dos franelas, que colocaron sobre la avenida en cuestión para impedir que ingresen más en tanto que el gobierno municipal o los empresarios que están detrás de este desarrollo de más de 17 mil viviendas, no les den una respuesta favorable.

Desde hace 10 años, cuando comenzaron las labores de construcción del desarrollo, en lo que alguna vez fue el predio Jesusito, han utilizado esta vialidad para sus labores, pero desde hace unos cinco años se agudizó  el problema y ante la nula respuesta de las autoridades, hoy sólo se permitirá el paso de vehícyulos que habiten en la zona.

De hecho, en represalia por este cierre, algunos operadores de los camiones de carga, adoptaron la misma postura de no dejar pasar los vehículos particulares si no se les abría el paso a ellos primero.

Los vecinos se quejan del constante polvadero que provocan las pesadas unidades, el ruido hasta altas horas de la noche por las maniobras, el riesgo de algún accidente, y, sobre todo, que destruyen la calle por el paso constante de estos camiones.

De hecho, la entrada a Ciudad Mayakoba se observa ese desgaste de la calle.

Una persona, que tiene una herida producto de un accidente, teme se infecte por el polvo que hay dentro de todo su hogar. La tiendita de la esquina, es otro caso de cómo el polvo afecta la vida de los habitantes.

Y, aunque temen que llegue Seguridad Pública, amenazan con volver a cerrar la calle si no hay dialogo para atender sus demandas de por medio.

Loading...