Promete Andrés Manuel López Obrador resolver problemática de ejidatarios

42

CHETUMAL, Quintana Roo, 03 de mayo. –  La carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto fue bloqueada por casi tres horas esta mañana.En esta ocasión habitantes de seis ejidos exigieron la indemnización de 82 hectáreas.

La promesa de una nueva valuación del terreno expropiado desactivó el movimiento.Hace más de 40 años con la construcción de la carretera federal, al Ejido Chacchoben se le expropiaron 82 hectáreas.Hasta ahora no ha habido intento de pago, pues la oferta ha sido baja.

En la tercera ocasión, que ha sido la más elevada, se le ofrecieron 277 mil pesos por hectárea, pero el núcleo ejidal no aceptó.Exigen un millón por cada una, confirmó el comisariado ejidal de Chacchoben, José María Higareda Contreras.

Con la visita del Presidente de México, los ejidatarios decidieron bloquear la carretera citada.

En el bloqueo estuvieron habitantes de Vallehernoso, La Pantera, Manuel Ávila Camacho, Chacchoben, Pedro Antonio de Los Santos y Buenavista, que son los directamente afectados.

Se solidarizaron ejidatarios de Los Divorciados, Chacchoben, Cafetal Limones y Unidad Agrícola Lázaro Cárdenas.

A su paso por el lugar, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió resolver el problema.

Indicó que el próximo sábado el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) se reunirá con los inconformes para resolver el problema.

López Obrador indicó que en su gestión se resolveran los problemas de la ciudadania, porque es un gobierno diferente.

Los ejidatarios levantaron el bloqueo antes del mediodía.El presidente de México continuó su trayecto a Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto, donde encabezó “la Petición de Perdón al Pueblo Maya por los Agravios Sufridos Durante la Guerra de Castas”.

Loading...