Promete Victor Maas encabezar en Tulum un gobierno moderno, pero fiel a sus raices

TULUM, Quintana Roo, 30 septiembre 2018.- El nuevo Presidente Municipal de Tulum, Víctor Maas Tah, se pronunció a favor de encabezar un gobierno que dé un paso hacia la modernidad, pero sin perder la identidad de su sociedad,a la que prometió lograr un sitio propicio para el desarrollo de sus familias, beneficio a los más necesitados y seguridad, “con un equipo de hombres y mujeres, nacidos o no en esta tierra, pero que queremos lo mejor para ella”.

Luego de tomar protesta y ante el gobernador, Carlos Joaquín González, el edil anunció, en este afán, como primera acción de su administración, su “decisión de crear el Instituto de Artes, Cultura y Tradiciones Mayas del Municipio de Tulum”.

“He decidido dar un paso hacia la modernidad, salvaguardando nuestras raíces y tradiciones, he decidido, como uno de mis primeros actos de gobierno crear el Instituto de Artes, Cultura y Tradiciones Mayas del Municipio de Tulum, donde podremos hablar con el Mundo entero, donde podremos decirles que Tulum es Quintana Roo y es México”.

Ante vítores de sus seguidores y en presencia de sus antecesores en el cargo, entre ellos la a partir de hoy ex alcaldesa Romalda Dzul Caamal, a la que calificó como “mi amiga”, Maas Tah dijo que este gobierno que hoy inicia “será de nuevas ideas y de nuevas soluciones sin distanciarnos de las prácticas responsables y de las necesidades de la gente”.

“Quiero manifestar que mi equipo de trabajo viene con el objetivo de capacitarse, de ser los mejores administradores y de servir a la gente, porque somos hombres y mujeres con ganas de trabajar por Tulum, que aceptamos esta responsabilidad como protagonistas de este tiempo democrático que vive Quintana Roo y del desarrollo de nuestro municipio.

“Somos hombres y mujeres, nacidos o no en Tulum, pero que queremos a esta tierra, queremos lo mejor para ella, para nuestro estado y para nuestro México, como sociedad debemos de tener una mirada más madura, más amplia, más moderna, así Tulum será una sociedad cultualmente más rica”, confió.

Tras resaltar la necesidad de preservar el orgullo de las tradiciones e identidad de la región y recordar que él encabezó el primer órgano de Gobierno de esta demarcación en 2009 cuando fue el titular del Concejo que antecedió al primer Gobierno electo, recordó que los gobiernos son transitorios y los gobernantes también.

Enfatizó que independientemente y por encima de esos cambios, “hay un futuro para Tulum, con más orden, con más oportunidades y una mejor calidad de vida para todos”.

Emocionado al recordar a su familia, que lo acompañó en el acto, el ya munícipe en funciones dijo también que se habrá de preocupar por “mantener limpios los lugares donde convivimos, construyendo un lugar propicio para el desarrollo de la familia y alejado de cualquier ambiente hostil”.

Allá, dijo, estarán presentes los programas sociales y asistenciales, para beneficio de los más necesitados de Tulum, de todas sus comunidades.

Asimismo, prometió continuar la estrategia más efectiva para el progreso y el desarrollo sustentable de la comunidad tulumense, juntamente con la necesidad de ampliar los servicios básicos e integrar plenamente la zona maya.

Igualmente, al hacer referencia su relación con el gobierno estatal, dijo que van a fortalecer la educación, las manifestaciones culturales, “el respeto a nuestras raíces, la convivencia, el fomento al deporte, enmarcados en nuestra estrategia para la prevención del delito, impulsada por el gobierno estatal”.

Al respecto, reconoció que la inseguridad es “un flagelo que corrompe a nuestra sociedad y a nuestras familias, y por ello es necesario capacitar y dotar a los policías municipales de mejores instrumentos para la prevención y el combate a la delincuencia”

De la misma manera, alentar la necesidad de apuntalar el marco jurídico para fortalecer los gobiernos locales; “hay que educarse, hay que prepararse para el mañana y hay que desafiar la apatía”, exigió a sus conciudadanos en lo que fue el primer acto de su gobierno. (FUENTE: Agencias)

-recientesAyuntamiento de TulumDestacadasdestacadosgobierno de Tulumnoticias de quintana rootulumvictor mas