CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de junio.- Hasta 36 horas de prisión y multas de más de mil pesos serán aplicadas a personas que no usen de manera correcta el cubrebocas, tapando nariz y boca en lugares públicos, informó Miguel Ángel Pino Murillo, titular de la Dirección contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo. El oficio para solicitar el apoyo de las fuerzas de seguridad municipales ya fue enviado a los 11 ayuntamientos.
El funcionario dijo que se ha enviado un documento a cada ayuntamiento para que a través de la Policía Quintana Roo se apliquen operativos de concientización y vigilancia de uso correcto de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.
Las personas que no cumplan por omisión o decisión serán sancionadas a través del Bando de Policía y Buen Gobierno de cada municipio de la Entidad.
Explicó que hay gente que a manera de “burla” omiten las medidas sanitarias, incluso retan a la autoridad cuando se les hace la invitación, por ende, se aplicaran medidas coercitivas.
“No será una cacería, pues de primera instancia de aplicará el exhorto, de no ser acatada la indicación se procederán a la detención y puesta a disposición de un juez calificador”, apuntó.
Cabe mencionar que son más de 30 mil 550 casos positivos y 160 casos en estudio, donde se tiene una velocidad de contagio superior para Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.
Los comentarios están cerrados.