Promueven a Quintana Roo en la feria de Anato en Colombia

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de febrero. –  El Caribe Mexicano participará, a partir de este día y hasta el viernes venidero, en la edición 42 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), a celebrarse en el recinto ferial Corferias, en Bogotá, informó la Secretaría estatal de Turismo.

En un comunicado, la dependencia añadió que el propósito del encuentro es el de promover los destinos de Quintana Roo, así como su oferta hotelera, gastronómica y buscar alianzas con turisteros de Colombia.

El encuentro busca generar una oferta atractiva y ayudar a consolidar la industria turística, mediante alianzas comerciales de decenas de destinos internacionales, aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y empresas de cruceros, para que la prosperidad sea compartida y genere más empleos como establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La delegación del Caribe Mexicano está encabezada por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y lo acompañan el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero, y representantes de todos los destinos del estado, con la misión de generar citas de negocios.

En el encuentro serán instalados stands y puntos de venta, para que los empresarios y empresas turísticas atraigan más viajeros de Colombia, el cuarto mercado más importante para el Caribe Mexicano, pues en 2022 aportó 417 mil 547 pasajeros, 75.19 por ciento más que en 2019, con una participación del 4.29 por ciento, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El texto añadió que el mercado colombiano a nivel nacional ha recibido 858 mil 840 pasajeros, con lo que puede observarse que el 48.62 por ciento llega al Caribe Mexicano.

Respecto a la conectividad con Colombia, han programado 57 vuelos a la semana a tres diferentes ciudades (Bogotá, Medellín y Calí) y con las aerolíneas de VivaAir, VivaAerobus, Volaris, SA Avianca y Copa Airlines.

Según el perfil del mercado colombiano, 75.07 por ciento de los turistas visitan por primera vez el Caribe Mexicano, y su principal canal de compra es a través de agencias tradicionales, con 38.63 por ciento.

Y en cuanto a lo general de todos los mercados del Caribe Mexicano, 52.9 por ciento visita Quintana Roo por primera vez (19.4 por ciento cuatro o más veces) y solo 26.26 por ciento compra a través de agencia de viajes tradicional.

El gasto en el destino (después del gasto en hospedaje y aéreo) es de los más altos, de 362 dólares por persona, solo superado por Brasil y equivalente al de Gran Bretaña.

Loading...