Promueven actividades ecoturísticas ante restricción de COVID-19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de agosto.-Los prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya diversifican sus actividades y han iniciado a promover con mayor medida los paseos en cenotes, y experiencias de aventura y fauna para incrementar sus operaciones ante las restricciones que hay por la pandemia de COVID-19.



En ese sentido el Perkin Manuel Contreras, gerente de la agencia de viajes Paseos Mayas de Akumal explicó que, aunque las medias de prevención de contagio de coronavirus limitan el número de personas en cada recorrido sostuvo que respetándolas será la mejor manera de cambiar el color del semáforo epidemiológico.

“Lo que estamos buscando nuevos sistemas para poder utilizar los cenotes en esta caso tenemos los que hay en la jungla o cerca del mar, entonces tratamos de informarle a las personas que van legando que tiene esa opción para poder disfrutarlo sin que estén con más personas, sin estar arriesgando su salud a que se infecten con COVID-19”, explico el entrevistado.

“Yo creo que si tomamos estas medidas como debe de ser como lo marca el gobierno y como lo marca nuestra conciencia que debemos cuidarnos yo creo que si vamos a levantar a Quintana Roo”, confió.

Perkin confió que en la medida que pase el tiempo las actividades turísticas se incrementarán en la medida que los ciudadanos y visitante respetemos las medias de prevención como lavarse las manos constantemente, usar el cobre bocas y aplicar la sana distancia en todo momento.

Loading...