Promueven los valores entre los jóvenes de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de noviembre.-  Ante el momento que atraviesa la sociedad, donde la falta de valores entre los jóvenes los orilla a incurrir en diversas situaciones y exponer su futuro, la dirección de Asuntos Religiosos inició una serie de actividades encaminadas a la promoción de éstos y, al mismo tiempo, combatir otros problemas sociales como el abuso sexual infantil.

Al respecto, Lulú Solano Mena, titular de la dependencia, comentó que son “temas que ayudan a que los niños identifiquen los problemas, lamentablemente en redes sociales los muchachos se meten en un mundo; el niño tiene que saber el valor para identificar y hablar, por eso viene aquí”.

Con dicho objetivo, este fin de semana se presentó en el Teatro de la Ciudad el cuento-teatro “Secretos Incómodos” de Flor Orozco, elaborado para la prevención al abuso sexual infantil, y que narra la historia de dos tortuguitas que sufren el abuso por parte del entrenador de natación, un tiburón.

La asociación civil Ya Basta, encargada de presentarlo, a través de su fundadora y directora, Tati Martínez, resaltó que cuatro de cada diez niños y seis de cada diez niñas sufren abuso sexual.

Por lo anterior, el mensaje fue para los padres de familia, para escuchar a los hijos quienes, en ocasiones, por temor no son capaces de contarle a nadie que son víctimas de este tema.

“Ayer se hizo una obra con lleno total, el domingo dos más; y se hicieron otros eventos desde el jueves acerca de la inmoralidad, el abuso sexual, la pornografía; para los jóvenes el alcoholismo y drogadicción, y abuso en internet, que es bueno, pero mal usado es terriblemente nocivo”, expuso Solano Mena.

“La instrucción de la presidenta Cristina Torres es promover este tipo de eventos para la ciudadanía porque con la situación en la que vivimos, que tenemos que trabajar, todos nuestros hijos aprendan a reconocer cuando pueden ser abusados como en esta obra”, añadió.

Por último, la entrevistada comentó que con estas obras también se generan espacios de esparcimiento familiar pues derivado de la situación económica muchos padres de familia no tiene opciones para salir en familia.

Loading...