PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de Mayo.- En el estado se prevé una temporada de huracanes baja debido al fenómeno del niño por lo que el pronosticó del experto Philip J. Klotzbach de la Universidad de Colorado, podrían presentarse 11 tormentas tropicales y que pueden evolucionar seis de ellas como huracanes informó el meteorólogo de Protección Civil de Solidaridad Antonio Morales Ocaña.
Durante del curso de “Sistema de Comando de Incidentes” que organiza la Coordinación de Protección Civil Estatal en el que estuvieron presentes los directores de Protección Civil y de Bomberos de la Zona Norte del estado el experto señaló que ya se tiene también la lista de los 21 nombres que serán utilizados por las tormentas o huracanes de la cuenca del Atlántico, por lo que señaló lo siguiente.
Acuérdense que estamos utilizado un pronóstico, puede ser ó no puede ser, por ejemplo nos decían que el seis de abril se formarían ocho tormentas tropicales, por evolución cuatro pueden ser huracanes de categoría uno y dos, o categoría tres, cuatro y seis, una temporada muy baja la media es de 11, se prevé que por esa que sea menos la cantidad de ciclones tropicales.
Por último señaló que a pesar que el estado es una zona de huracanes cada temporada de fenómenos hidrometeoro lógicos se debe de capacitar sobre las medidas de prevención de que hacer antes, durante y después de un huracán para evitar algún incidente debido a la movilidad de personas que hay en el estado.
Víctor Hugo Vargas.
Los comentarios están cerrados.