Propone CANACINTRA alianza educativa

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de agosto.- Las escuelas particulares, deben de ser consideradas como aliados de la educación pública, ya que esta surge debido a las carencias que el gobierno de México, no ha podido resolver en materia educativa a lo largo de varias generaciones, opinó Raúl Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Playa del Carmen.

En la actualidad que vive el mundo, la pandemia del Covid-19 ha afectado al sector empresarial y a las actividades cotidianas, una de ellas las clases presenciales que fueron suspendidas, como medida de distanciamiento social. Situación que la educación pública de México plantea resolver con clases a través de canales de televisión para el ciclo escolar que está por dar inicio.

En este sentido el líder empresarial, propone que a través de la cámara que preside, crear la comisión de escuelas particulares, por medio de la cual se pueda utilizar la plataformas de CANACINTRA para generar vínculos de trabajo y fortalecer este sector enfocado a la enseñanza, además de dar un lugar a la educación privada dentro del sector empresarial.

Una de las finalidades de dicha comisión será concretar alianzas y vínculos entre la escuela privada y la pública por medio de intercambios.

“La demanda de enseñanza en instituciones particulares es una consecuencia de una mala política de educación que se ha venido arrastrando. La falta de infraestructura y servicios dentro de las escuelas públicas han generado que los padres de familia busquen contratar un servicio de educación privada” opinó.

Dijo que la falta de consenso entre la iniciativa privada y pública ha generado una brecha de desigualdad entre la educación en sus modalidades de servicio, hoy en día la escuela pública va ser transmitida por canales de televisión y la escuela particular continuará el servicio en línea con las herramientas y metodologías que han estado trabajando.

Destacó que las escuelas privadas, se han enfocado en la competitividad y calidad de sus servicios, a través de sus propio recursos, invirtiendo en equipamiento, en sus instalaciones, como laboratorios y talleres, además de dar certeza y seguridad para la integridad de los estudiantes.

“Las escuelas privadas, hoy al igual que todas las empresas viven una situación de incertidumbre y como consecuencia han presentado una baja en su matrícula entre un 50 a 60% Las escuelas privadas deben ser reconocidas como centros de generadores de empleo, ya que cada maestro es un profesionista con oportunidad de tener un trabajo remunerado por brindar su noble labor docente” puntualizó el líder de la CANACINTRA en Playa del Carmen.

Loading...