PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1° de septiembre.- Tomás Farfán Bravo, presidente del colegio de ingenieros de Solidaridad, aseguró que uno de los grandes pendientes para la próxima administración municipal será retomar el Plan de Movilidad Urbana.
En este sentido, consideró que se deben analizar y actualizar las condiciones de las principales vialidades, los sistemas de transporte y todo lo relacionado con los estatus de traslados, horarios de mayor congestionamiento, así como el tipo de vehículos que circulan por la ciudad.
Señaló que la falta de un estudio serio de estos rubros, genera situaciones adversas como los traslados en moto-taxis, de ahí la relevancia de organizar el sistema de movilidad de Solidaridad, debido a que también es un gran punto de paso que comunica al norte y sur de la entidad.
Destacó que en este documento será conveniente hacer un apartado especial para determinar la administración de los puentes elevados de Playa del Carmen, ya que la SCT no realiza los mantenimientos adecuados.
Sostuvo que aunque la estructura es segura para la circulación de los vehículos, el notable deterioro que actualmente presentan, “aparenta que estuvieran en un abandono total, abajo y arriba, lo que no se debe de permitir al ser un destino internacional, que presume de gran calidad en todos sus mobiliarios públicos”.
Los comentarios están cerrados.