PROPONEN REGULACIÓN MÁS ESTRICTA || Alcoholismo recrudece la violencia familiar en Quintana Roo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de julio. – Una regulación más estricta en la venta de alcohol disminuiría la violencia familiar a nivel estatal de manera considerable indicó James Tobin, miembro del consejo ciudadano de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Explicó que debido a las restricciones que hubo en la venta de bebidas embriagantes a causa de la pandemia ocasionada por Covid-19 la cifra de llamadas auxilio se redujeron.  

“La violencia familiar acumula el 75 por ciento de las llamadas del 911 a nivel estatal y la gran mayoría tiene que ver con problemas de consumo de alcohol, cuando sumamos las dos cosas alcohol con violencia familiar, lo que tenemos es una descomposición social. Durante el periodo más agudo de la pandemia que fue de abril, junio del año pasado, hicieron una restricción en la venta del alcohol y nosotros teníamos la idea que iba a elevar el número de casos de violencia familiar y al contrario bajo, esto nos dice que obviamente el alcohol tiene mucho que ver con el tema de la violencia familiar”.

James Tobin sostuvo que la denuncia es muy importante en cualquier tipo de delito por que permitirá ver el comportamiento de los actos delincuenciales además de su atención y prevención. 

Loading...