Proponen retiro de licencias a operadores de transporte con historial de accidentes en Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de marzo. – El secretario de Seguridad Ciudadana en Solidaridad, Raúl Tassinari González, solicitó al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) que revise la emisión y vigencia de las licencias de conducir para operadores del transporte público. La propuesta busca que aquellos conductores con múltiples accidentes sean sancionados con el retiro de su licencia hasta que reciban una recapacitación.
Tassinari González presentó la iniciativa durante la sesión de trabajo con el Consejo Técnico de Movilidad, donde subrayó la importancia de endurecer las medidas de seguridad vial, especialmente para conductores de colectivos, transporte de personal y vans que operan en rutas entre Playa del Carmen, Tulum y Cancún.
Desde 2023, el IMOVEQROO asumió el control de la emisión de licencias en todo el estado, una función que anteriormente correspondía a los municipios. En este contexto, el funcionario municipal destacó la necesidad de verificar la vigencia y la correcta expedición de estos documentos para garantizar que los operadores cumplan con los estándares de seguridad.
Tassinari González también hizo hincapié en que los accidentes no son únicamente responsabilidad de los transportistas, sino que muchos automovilistas particulares contribuyen a la problemática al no respetar las señalizaciones.
Como parte de las estrategias de prevención, mencionó que el Plan de Desarrollo Municipal contempla la instalación de nuevos semáforos en cuatro puntos clave y la revisión de 12 zonas de alto riesgo, entre ellas, la avenida Sin Nombre.
La propuesta del retiro de licencias busca mejorar la seguridad vial y reducir la incidencia de accidentes en Solidaridad, con un enfoque en la capacitación de operadores y el cumplimiento de normas de tránsito.

Los comentarios están cerrados.