COZUMEL, Quintana Roo, 27 de mayo.- Durante su participación como vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, planteó dos propuestas clave durante la más reciente reunión del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.
La primera de ellas consiste en convocar a una reunión nacional con los municipios que reciben cruceros, con el objetivo de generar estrategias comunes para enfrentar los desafíos logísticos, turísticos y fiscales que implica esta actividad.
Asimismo, propuso la modificación de la Ley de Disciplina Financiera, con el fin de dotar a los municipios turísticos de mayor flexibilidad presupuestaria y así atender con más eficacia las demandas locales.
“Hay dos propuestas que hicimos en esa reunión: una es convocar a los municipios que reciben cruceros para intercambiar experiencias y necesidades; la otra es revisar la Ley de Disciplina Financiera”, declaró Chacón Méndez.
El alcalde destacó que es necesario modernizar el marco jurídico y operativo que rige a los gobiernos locales, especialmente aquellos que enfrentan un flujo turístico internacional de gran escala como el caso de Cozumel.

Los comentarios están cerrados.