Protegen guardianes comunitarios Laguna Manatí de la tala, caza y pesca furtiva

29

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de enero. –    En Quintana Roo se promueve la conservación de las Áreas Naturales Protegidas impulsando la participación de las comunidades que habitan en los entornos de las áreas donde se trabaja para evitar la tala ilegal de mangle, pesca y caza furtiva de cocodrilos y se considera atender el tema de los lixiviados que inciden en el área.

Es por medio del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), sectorizado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que preside Efraín Villanueva Arcos, que se establece un diálogo con ciudadanos interesados en la conservación y manejo del área natural protegida estatal Laguna Manatí.

Rafael Robles de Benito director general del IBANQROO, reconoció el interés de la ciudadanía y la colaboración de los guardianes comunitarios de la Lombardo Toledano y Río Chacmochuch por 4 años de trabajo continuo con la vigilancia comunitaria, saneamiento, y reforestación, así como la denuncia de hechos que atentan contra los recursos naturales.

Loading...