ESTADOS UNIDOS, 29 de Enero.- Los manifestantes que acudieron al aeropuerto internacional Dallas/Fort Worth el sábado por la noche mostraron su malestar por la orden del presidente Trump. La multitud entonó cánticos como “¡Déjenlos libres!”, incluso algunas personas empezaron a rezar en el área donde se recoge el equipaje.
Entre los retenidos en el aeropuerto a medianoche del sábado estaba Shahin Hassanpour, una viuda iraní de 70 años que según su hijo padece hipertensión y fue operada de cáncer de pecho hace cuatro años. Obtuvo una visa de migrante en noviembre a petición de su hijo.
Bahzad Honarjou, un ingeniero de redes de 43 años, explicó que había hablado con su madre dos veces por teléfono tras su llegada al país a las 09:00 de la mañana, pero no desde la orden judicial contra la decisión de Trump que suponía que podría quedar en libertad.
Los agentes de inmigración no estuvieron muy comunicativos, dijo Honarjou. Su madre iba a ser deportada en un vuelo el domingo, según le dijo la primera vez que hablaron.
Honarjou explicó que es ciudadano estadounidense tras conseguir la visa en un sorteo y lleva siete años en el país ¿Por qué vino? “Para tener una vida mejor y ganar más dinero”, explicó. “Y, ya sane, por la libertad”. (FUENTE: Posta)
Los comentarios están cerrados.