Protestan taxistas en contra de la transportadora Bin

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de Abril.- Protestan más de 200 taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas de Río” en las instalaciones del muelle fiscal de Playa del Carmen, al acusar que la empresa de transporte privado Bin presta servicio de taxi de manera ilegal en las instalaciones portuarias aprovechando la publicidad que llevan con la naviera Ultramar, por lo que el gerente de la empresa aseguró que romperán lazos comerciales con la transportadora.

En ese sentido los trabajadores del volante indicaron lo siguiente: Lo que pasa que esta empresa tiene concesión para pasaje de una terminal a un destino pero están vendiendo tours a Tulum, a diferentes destinos y eso es ilegal, porque ellos tienen placas naranjas y ahí dice pasaje, no dice turismo.

“Están mal, ni hubiera salido el señor representante de Ultramar a dar una explicación muy rápido, porque la da, porque es totalmente ilegal, permiten ellos abordar el turista con más facilidad, yo antier vi a una pareja que se dirigía al Hard Rock, y le cobraron 60 dólares y cuando la gente no sabe los paga, la tarifa son 270 pesos, si multiplicamos 60 por $ 19.00, son mil ciento cuarenta”.

“Mucha gente llega del aeropuerto internacional de Cozumel, abordan los primeros, como no conocen, pues lo toman como taxi”.

Por su parte el gerente ejecutivo de la naviera Ultramar Sergio González indicó que para evitar esta situación y confusiones romperían lazos comerciales con la empresa transportadora, por lo que declaró lo siguiente: “nosotros estamos en una alianza donde pagamos publicidad a BIN taxi, para que tengamos las camionetas rotulada con nuestra información, además tenemos otro proyecto que se llama Island Hopper Express, nosotros movemos gente que llega de Cozumel y quiere ir a Isla Mujeres, no tenemos un ferry que transporte de aquí a Isla Mujeres, le damos la transportación terrestre hasta el embarcadero, cruza la gente y los regresamos a un mismo punto, no picoteamos en la terminal, aeropuerto, Isla Mujeres, tenemos ocho unidades.

“Pero a Bin Taxi sólo les pagamos publicidad nosotros nos comprometemos a romper esa alianza de publicidad con ellos para poder operar aparte, nada más que no se confundan estas camionetas con nuestro producto”.

Cabe señalar que durante la manifestación empleados de la empresa BIN al tratar de llevar a turistas extranjeros en un automóvil particular a la ciudad de Tulum fueron bloqueados por los taxistas, sin que se presentaran altercados mayores. Al final los taxistas se retiraron después de dialogar con los ejecutivos de la naviera ultramar.

Víctor Hugo Vargas.

Los comentarios están cerrados.