Proyecta Quintana Roo una temporada decembrina histórica y anticipa eventos internacionales para 2026

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025. — La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anticipó una temporada decembrina histórica para el estado, acompañada de un 2026 con expectativas extraordinarias debido a la llegada de múltiples eventos nacionales e internacionales. La mandataria pidió a residentes y visitantes extremar precauciones durante las festividades de fin de año.

Lezama destacó que la afluencia turística prevista para diciembre será una de las más altas de los últimos años, según proyecciones compartidas entre operadoras turísticas y el sector hotelero. Subrayó que el objetivo es que esta temporada se traduzca en prosperidad compartida para la población, por lo que se implementará un operativo integral de seguridad y prevención con motivo del inicio de la temporada decembrina.

“Estamos en territorio constantemente. Este año tuvimos una agenda muy intensa y en 2026 será aún más. Estamos en vísperas del Mundial, y las operaciones aéreas pronosticadas son altas. Queremos que sea una gran temporada para todos”, afirmó.

La gobernadora recordó que el estado será sede de diversos eventos deportivos, culturales y turísticos, entre ellos la final de la Copa Mundial Socca, el Medio Maratón del 7 de diciembre, actividades relacionadas con Fitur a finales de enero, el Festival Gastronómico de Cozumel, el aniversario de la isla en febrero y un importante evento en Tulum del 23 al 26 de abril.

Ante la movilización turística esperada, Lezama exhortó a la ciudadanía a extremar cuidados durante los festejos navideños. Recomendó revisar los vehículos antes de viajar, usar cinturón de seguridad, conducir con responsabilidad y adoptar medidas de prevención en el hogar, como desconectar series navideñas por las noches y evitar dejar velas encendidas.

“Queremos que sean grandes vacaciones para quienes nos visitan y grandes días para las y los quintanarroenses. Debe prevalecer un ambiente de paz y concordia. Toda la ciudadanía tiene derecho a vivir en paz y esta época es una oportunidad para seguir trabajando en ello”, señaló.

El Gobierno del Estado continuará difundiendo medidas de prevención y actualizando información sobre los operativos especiales que se desplegarán durante el cierre de año.

Los comentarios están cerrados.