PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 03 de enero.- “La política educativa del gobernador Carlos Joaquín González, es generar más y mejores oportunidades de estudio en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de todos los municipios del estado”.
Así se manifestó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, durante una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, en el marco del Programa de Pintura a Escuelas de Educación Básica, que atenderá a 12 centros escolares de este municipio.
Además, en el evento celebrado en la sala de juntas del Palacio Municipal, se llegaron a diversos acuerdos en beneficio de la educación de los alumnos y alumnas de este municipio, tal y como ha sido el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González.
Se recordará que el pasado 13 de diciembre, el jefe del Ejecutivo estatal dio el banderazo de inicio del Programa en la secundaria técnica “Primero de Junio” de Puerto Morelos, que tiene como meta renovar la imagen de mil 474 escuelas de educación básica de los 11 municipios en beneficio de más de 320 mil estudiantes.
En su intervención, Alamilla Betancourt destacó que el propósito de la SEyC es sumarse al trabajo que realiza el ayuntamiento de Puerto Morelos con las escuelas para mejorar el tema de la cobertura educativa, así como alcanzar una educación integral de calidad.
“Al cambiar la imagen de los centros educativos, contribuimos de manera importante a generar mejores ambientes que favorezcan los aprendizajes de los alumnos y alumnas de Puerto Morelos y es ahí donde enfocamos nuestra atención con el apoyo de la Presidencia Municipal”, aseguró.
Por su parte, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, dijo que se suma al proyecto del gobernador de mejorar la infraestructura de las escuelas en beneficio de los estudiantes de su municipio y agregó que han limpiado el 100 por ciento de los planteles escolares, y realizado acciones de blanqueo en sus instalaciones.
Explicó que en la medida de sus posibilidades económicas, coadyuvarán con el Gobierno del Estado para que el Programa sea un éxito, porque “queremos brindar a los niños, niñas y jóvenes del municipio una educación de calidad en instalaciones dignas”.
Tenemos varias necesidades básicas en las escuelas, como por ejemplo el mantenimiento de los sanitarios y los ventiladores, atender la petición de computadoras por parte de los padres de familia, entre otras más, comentó.
Acompañaron a la Secretaria de Educación y Cultura los subsecretarios de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez; de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo; de Administración y Finanzas, Víctor Maldonado Herrera; de Recursos Humanos, Juan Carlos Gaytán Goas; el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, y el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.
Los comentarios están cerrados.