Proyectan nuevos segmentos turísticos y estrategias contra sargazo para 2026 en Playa del Carmen

Playa del Carmen.— Anuncia la Secretaría de Turismo que 2026 será un año de diversificación y fortalecimiento de productos turísticos, con planes que incluyen integrar nuevos segmentos de visitantes, reforzar la ruta de playa mediante estrategias más amplias de combate al sargazo y aprovechar el ambiente mundialista con espacios públicos para disfrutar los partidos del Mundial FIFA 2026.

Estefanía Hernández, secretaria de Turismo en el municipio, detalla que uno de los objetivos centrales será atraer a turistas con mayor poder adquisitivo. Para ello, amplían el programa “Playa Spice” durante todo el año con el fin de incrementar la productividad en los restaurantes, acompañándolo de campañas intensivas en abril, mayo, septiembre y octubre, meses considerados clave para estimular el flujo de visitantes.

La funcionaria destaca que ya se coordina con la gobernadora Mara Lezama y con el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto, la presencia de Playa del Carmen dentro de la marca “Caribe Mexicano” en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid en 2026. La intención es posicionar el destino entre los asistentes al mundial y motivar visitas antes, durante o después del evento deportivo más importante del mundo.

Los comentarios están cerrados.