PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de julio. – Aprueban la colocación de una segunda barrera de contención en poco más de mil metros durante la segunda reunión del comité de atención al sargazo informó Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.
Explicó que se buscarán recursos para hacer realidad esta propuesta, que disminuiría la cantidad del alga marina que recala en la duna costera.
“Tener toda una estrategia, un protocolo cada año para no entrar tarde al ataque al sargazo, hablábamos que vamos a estar trabajando para para la prueba piloto que pedimos en lo mil 120 que hay de muelle a muelle para poner en esta prueba una segunda barrera, expertos nos han dicho que ayudaría muchísimo para un menor recale, se acordó que es viable, se aprobó, pero hay que ver el tema de los recursos, por eso se debe de proyectar para 2022”.
Amaro Betancourt explicó que el objetivo en las próximas semanas del comité de atención al sargazo será que, en octubre próximo, contar con una estrategia bien definida rumbo al 2022.
Los comentarios están cerrados.