PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de julio. – Por no contar con instalaciones adecuadas, ni suficiente material y equipo para la prestación de los servicios fúnebres, autoridades municipales y de la Cofepris, iniciaron diversos procedimientos administrativos en contra del establecimiento denominado “El Paraíso”.
Esta funeraria, ubicada en la calle 88 de la colonia Colosio, a un costado del Panteón Municipal, fue exhibido la noche del miércoles cuando, por no informar a las autoridades correspondientes la cremación de un cadáver, vecinos de la zona creyeron que había un incendio y alertaron al cuerpo de Bomberos a través del número de emergencias 911.
este llamado, provocó la movilización del heroico cuerpo, así como de personal de Protección Civil quienes al llegar al lugar se encontraron con un edificio en obra negra donde opera esta funeraria.
Ante esto, procedieron con una verificación del lugar y aunque los encargados presentaron los permisos de operación y licencia de uso de suelo, se les hizo un llamado por laborar en estas instalaciones que no están terminadas y que tampoco cuenta con la señalética adecuada.
Pero, más grave, la instalación de gas se encontraba en pésimas condiciones, lo que representa un riesgo para la ciudadanía; así como un recipiente para el depósito de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI) sin tapa.
La autoridad, advirtió que no podrán continuar con sus labores hasta que no corrijan todas las observaciones y se tenga principalmente, un edificio concluido y no en obra negra.
Por la tarde de este jueves, personal de la Cofepris también se presentó al lugar, al ser informados de la situación.
En este sentido, iniciaron también un operativo de verificación, encontrando diversas anomalías que, al igual que con Protección Civil, tendrán que corregir a la brevedad o, de lo contrario se les aplicaría una multa e incluso la suspensión.
Los comentarios están cerrados.