CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- Además de realizar en México partidos de pretemporada y en un futuro de la campaña regular, las Grandes Ligas están interesadas en promover la llegada de más peloteros de este país al mejor beisbol del mundo, como parte de una estrategia de internacionalización, afirmó ayer el comisionado Rob Manfred.
Actualmente nueve peloteros mexicanos tienen contrato con equipos de las Mayores y un número similar busca ganarse un puesto en los campos primaverales. “Sé que hay grandes jugadores en México y uno de los temas de conversación que tuve con los dueños de los equipos de las ligas profesionales en México fue cómo ayudar a que lleguen más jugadores”, dijo Manfred en rueda de prensa antes del encuentro de pretemporada entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston en la capital mexicana. “Mientras más jugadores haya, eso ayudará a fortalecer los lazos entre México y los Estados Unidos”.
El comisionado no entró en detalles sobre los pasos que darían las Mayores para apoyar la llegada de más peloteros mexicanos, pero descartó un sistema de academias o semilleros, como ocurre en otras naciones. “El desarrollo de jugadores mexicanos es importante, ya lo platicamos con los equipos profesionales, que están haciendo un buen trabajo y lo que queremos es darles nuestro apoyo y ayuda en el desarrollo de lo que ya está pasando en México”.
Manfred, quien asumió el cargo en enero del año pasado, ha declarado en varias ocasiones que una de las metas principales de su gestión es que el beisbol crezca internacionalmente. México, el vecino del Sur, parecería un mercado ideal para arrancar con esos planes. Por otro lado, Grandes Ligas anunció que México será el sexto país en el mundo donde cuente con una oficina y además firmó una alianza con la cadena Televisa para transmitir más juegos a partir de la próxima temporada. Ciudad de México no pedirá el Clásico, debido a que los tiempos no se ajustan para que el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México sea inaugurado en los primeros días de marzo de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México prácticamente desechó la idea de pedir la sede del Clásico Mundial de Beisbol del próximo año.
El director del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, sostuvo que ante la imposibilidad de tener un recinto que reciba a más de 15 mil aficionados antes de marzo de 2017, la capital del país mantendrá el impulso al rey de los deportes con otras actividades. “El nuevo estadio de los Diablos se pretende terminar en marzo y el Clásico Mundial se disputa durante esas fechas, entonces hay un riesgo inminente de no estar a tiempo. Vamos a platicar sobre otras posibilidades, pero el Estadio Fray Nano está descartado por la capacidad que pide Grandes Ligas para este torneo internacional”, declaró Horacio de la Vega.
El director de Grandes Ligas en México, Rodrigo Fernández, opinó que Guadalajara se perfila como una de las opciones más fuertes para el Clásico. Sin préstamos para Olímpicos
Si el beisbol regresa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo hará sin las estrellas de Grandes Ligas, ya que las organizaciones no están dispuestas a desprenderse dos semanas de sus jugadores, señaló el comisionados de esa organización, Robert Manfred. (FUENTE: El informador)
Los comentarios están cerrados.