López Obrador insistió que en las elecciones de 2024 se decide si el pueblo continúa con la 4T y regresa el régimen la corrupción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que en las elecciones de 2024 el pueblo votará si sigue la Cuarta Transformación o si regresa el régimen de corrupción.
¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que siga la transformación? También ya sabes. ¿Quieres que siga el clasismo, que te sigan humillando? Ya sabes por quién vas a votar”, dijo.
“¿Quieres que siga el racismo? Ya sabes por quién vas a votar. ¿ Quieres que continúe la discriminación? Ya sabes por quién vas a votar. “¿Quieres que se sigan entregando los bienes de la nación a particulares y extranjeros? Ya sabes por quién tienes que votar”, indicó.
“¿Quieres que por el bien de todos primero los pobres? Ya sabes también por quién vas a votar. ¿Quieres que continúen las pensiones para los adultos mayores? Y sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que sigan ganando 500, 600 mil pesos mensuales los Ministros de la Corte? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que sigan los medios de comunicación manipulando? Ya sabes por quién vas a votar. ¿Quieres que sigan habiendo periodistas, millonarios, con residencias y con departamentos en el extranjero? Ya sabes por quién vas a votar”, expuso.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador insistió que no solo se debe votar por el candidato presidencial de la cuarta Transformación en el 2024, sino que también debe hacerse por quienes aspiren al Congreso de la Unión , con el objetivo de que el movimiento tenga mayoría calificada y se puedan realizar a cabo reformas que el tabasqueño considera prioritarias, como la del Poder Judicial.
“Hay que votar no solo por el candidato a presidente, hay que votar por los legisladores, por los candidatos a diputados y a senadores para que la transformación cuente con mayoría calificada”, manifestó.
“¿Qué es mayoría calificada? Es dos terceras partes, como 66 por ciento de los votos porque se puede tener mayoría simple, 50 más uno, pero eso permite aprobar leyes, reformar leyes, pero no reformar la Constitución”, puntualizó.
Con información de López-Dóriga Digital