Quintana Roo asegura su primera medalla en boxeo, dentro de los Nacionales CONADE 2024

GUADALAJARA, Quintana Roo, 13 de Mayo del 2024.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de boxeo tuvo una destacada segunda jornada de peleas dentro de las acciones de los Nacionales CONADE 2024, luego de que el peleador Joaquín García logró instalarse en la fase de semifinales de la categoría Mayores de los 92 kilos y con ello asegurar medalla para la entidad.

El peleador quintanarroense demostró el poder de sus puños y fue en el primer round cuando venció a Cristopher Hernández, representante de Morelos, quien ya no pudo continuar combatiendo, esto en acciones escenificadas en las instalaciones del Consejo Estatal para Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco.

Ambos pugilistas se vieron las caras arriba del ring dentro de la categoría de mayores a los 92 kilogramos, con la firme intención de salir con el brazo en alto y mantenerse con esperanza en el camino a las medallas.

Joaquín García no tenía otra cosa en la mente más que dar la cara por su estado y así lo demostró desde el momento que sonó la campana, pues no dudó en desatar una lluvia de golpes que aterrizaron en la humanidad de su rival; solo unos segundos fueron suficientes para que el réferi determinara detener la pelea, ya que era suficiente el castigo y el triunfo era para el boxeador quintanarroense por la vía del RSC en el primer giro.

De esta manera, Joaquín García consiguió su pase a las semifinales, que se disputarán este jueves 16 de mayo, y con ello aseguró la primera medalla para Quintana Roo en la disciplina de Boxeo en la máxima justa deportiva del país, recordando que al tratarse de una disciplina de contacto se premia con un oro, una plata y dos bronces.

Por su parte, también entraron en acción los quintanarroenses Leonel Fuentes en los 54 kilos y Rubí Méndez en los 60 kilogramos, quienes lamentablemente se despidieron de la competencia, ya que ambos pugilistas sufrieron un descalabro ante el tapatío Tomas Velazco y la morelense Camila Bohórquez, respectivamente.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Loading...