CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de marzo.— El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con 64 vehículos adaptados distribuidos en la entidad, a fin de facilitar el traslado de personas con discapacidad y sus familias a los centros donde reciben rehabilitación, informó la presidenta de esa institución de asistencia social, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
Dijo que gracias a las unidades adaptadas, en Chetumal se benefician mensualmente a 792 personas con discapacidad, otorgándoles servicio de traslados de manera cómoda y gratuita, propiciando su integración laboral, escolar y social.
Señaló que gracias a las acciones de inclusión que emprende el gobernador Roberto Borge Angulo se ha logrado una cobertura del 100 por ciento en servicio de trasporte adaptado, beneficiando a más de 110 mil 100 personas con discapacidad en la entidad.
Mariana Zorrilla de Borge mencionó que el DIF estatal trabaja de manera continua con programas y actividades en beneficio de las personas con discapacidad.
En el Estado se cuenta con el centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y los centros de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde se ofrece atención especializada a las personas con discapacidad.
Agregó que estas gestiones se realizan a través del Gobierno Federal y Estatal, teniendo como objetivo coadyuvar a la integración e inclusión de un gobierno comprometido con la población de Quintana Roo y de México.
Los comentarios están cerrados.