QUINTANA ROO EN NARANJA || Crece el riesgo de contagios en la Zona Norte

CANCÚN.- El semáforo de riesgo epidemiológico del 31 de agosto, al 6 de septiembre permanecerá en color naranja para todo Quintana Roo, informó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
El gobernador precisó que el repunte de contagios registrado en los últimos cuatro días, ha impedido transitar al color amarillo.


“Habíamos mantenido un nivel de riesgo de 0.6, 0.7 y hasta 0.8 en la zona norte de Quintana Roo, sin embargo en los últimos días hemos tenido un repunte en la velocidad de contagios aunque nos mantiene por debajo de uno pero nos impide el transitar al color amarillo”, destacó Carlos Joaquín.
“Es un repunte que no es agradable, estamos por debajo de 1 pero son alertas que se encienden y podríamos tener un rebrote”, advirtió el gobernador.
En tanto para la zona sur de Quintana Roo, informó que la ocupación hospitalaria que había estado en rojo, hoy está en color verde. Sin embargo el nivel de riesgo de contagios por COVID-19 tuvo un ligero repunto, lo que tampoco permitió avanzar en el semáforo epidemiológico.
“No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia, véanlo nos relajamos e inmediatamente hay un levantamiento en el nivel de riesgo de contagio, el cual nos mantiene en color naranja en todo nuestro estado del 31 de agosto, al 6 de septiembre”, expresó el gobernador.
Por último Carlos Joaquín exhortó a la población a mantener el distanciamiento social, los hábitos de higiene, como el lavado de manos, y evitar las aglomeraciones, para poder transitar al color amarillo.

Loading...