CANCÚN, Quintana Roo, 1 de mayo.— Luego de que se diera a conocer que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo es uno de los cinco estados donde más disminuyeron los homicidios dolosos, secuestros y extorsiones en el primer trimestre del año, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que eso es resultado de la coordinación y trabajo conjunto entre las distintas instancias de seguridad.
—En Quintana Roo se trabaja bajo la coordinación del Mando Único Policial, con estrategias que permitieron abatir los delitos de alto impacto en todo el Estado —explicó.
El Gobernador resaltó que apenas hace unas semanas la Asociación Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer que nuevamente en marzo pasado, Quintana Roo fue uno de los tres estados, junto con Campeche y Sinaloa, donde no se reportó ese delito.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo los asesinatos, secuestros y extorsiones disminuyeron en el primer trimestre de este año, pasando de 78 a 41, en comparación con el mismo periodo del 2015. Además, aseguró que Quintana Roo participa activamente en reuniones como la efectuada en fecha reciente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para garantizar que los comicios de junio próximo se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad. En cuanto a las campañas políticas que arrancaron a principios del mes pasado, Roberto Borge dijo que se han desarrollado en un ambiente de seguridad y que los candidatos y partidos gozan de garantías para dar a conocer sus principales propuestas y proyectos.
Los comentarios están cerrados.