Quintana Roo no permitirá más invasiones, quien intente estará cometiendo delitos: Cristina Torres

Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de octubre. — El programa de regularización de predios en Playa del Carmen a través del gobierno municipal, no es una invitación para fomentar nuevas invasiones, por el contrario, cualquier persona que intente invadir predios privados, o públicos, estará cometiendo un delito, y las autoridades actuaron conforme a la ley, advirtió la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez.

En conferencia de prensa, la secretaria destacó que ante la necesidad de personas de acceder a una vivienda, en la entidad se han implementado los programas de vivienda del Bienestar a través del Gobierno federal: uno para derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante Infonavit; y otro mediante Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para quienes no tienen un tipo de seguridad social que implique vivienda.

PLAYA DEL CARMEN

“En ambos casos las autoridades realizan procedimientos de autorización correspondientes, lo que estamos haciendo es evitar especulación, invasiones, que utilizan la necesidad de vivienda.  Y para dejar claro, los programas de regularización que tiene el Ayuntamiento de Playa del Carmen son por un convenio y acuerdo específico, en una zona específica, no significa invadan más para que te regularicen, eso no existe, no va a existir, quién invada o intente invadir está cometiendo un delito y las autoridades van a tener que actuar porque se realizan daños al medio ambiente, a particulares, o al estado”, puntualizó.

En contraste sostuvo que siempre la invitación a personas interesadas en adquirir predios será verificar tanto en la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable y el Registro Público de la Propiedad, las circunstancias del predio en proceso, y así evitar caer en especuladores, o personas que obligan a construir viviendas en espacios carentes de servicios públicos como luz, agua, drenaje y demás.

“Nunca llega ni la tenencia, ni la certeza o regularización de esa tierra. Por eso se pide a la Sedetus y el Registro Público de la Propiedad para que se haga la investigación correspondiente, porque en uno encontramos quienes son los propietarios, y en otro las autorizaciones involucradas”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.