Quintana Roo obtiene sus primeras medallas en la Olimpiada Nacional

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de Mayo.- La ajedrecista Brisa Mena se convirtió en la bicampeona de ajedrez en la categoría Sub-14 y le dio a Quintana Roo su primera medalla en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018.

Por si fuera poco la quintanarroense Hiromi Carrillo obtuvó la medalla de  ronce al terminar en tablas la partida ante la deportista de la Ciudad de México Lhia Castellanos que se queda con la presea de plata.

Brisa Mena superó a la yucateca Daniela Mukul, para culminar como bicampeona nacional en forma invicta al ganar las seis partidas disputadas.

“Esamos orgullosos de Brisa Mena, de Hiromi Carrillo y de todo el equipo de ajedrez al convertirse en el -amuleto- con la primera medalla de Oro de las muchas que esperamos en esta Olimpiada Nacional. Esto apenas inicia, este triunfo será motivante para la recta final del ajedrez y para los próximos atletas de Quintana Roo en competencia, felicidades” dijo Antonio López Pinzón presidente de COJUDEQ.

De esta forma con medalla de Oro y Bronce Quintana Roo debutó como anfitrión perfecto al ganar la primera presea de oro en el Salon Bellavista en Chetumal. Las pruebas restantes en ajedrez serán las rápidas y los blitz en lunes y martes.

Los comentarios están cerrados.