Quintana Roo refuerza relaciones comerciales para expandir exportaciones de productos locales

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de febrero. – Con el objetivo de fortalecer la presencia de productos locales en mercados internacionales, el gobierno estatal está intensificando sus relaciones comerciales para promover la distribución de 20 productos con la marca “Hecho en Quintana Roo”, informó el secretario de Desarrollo Económico, Paul Carrillo.

Recientemente, se llevaron a cabo visitas a Florida y Belice con el propósito de expandir oportunidades comerciales. En el caso de Belice, se busca reactivar un convenio comercial que vence en julio y explorar nuevas alianzas con Centroamérica, en respuesta a los cambios en la economía global.

“Estamos reforzando la estrategia comercial de Quintana Roo para que más productos locales puedan llegar a mercados internacionales. Actualmente, ya exportamos cerca de 20 productos, pero aún tenemos entre 350 y 400 que cumplen con regulaciones, aunque les faltan permisos para su distribución en el extranjero”, explicó Carrillo.

La iniciativa no solo busca aumentar las exportaciones, sino también diversificar la economía local y fortalecer sectores clave como la agricultura, manufactura e industria artesanal.

El gobierno de Quintana Roo continuará con su estrategia de expansión comercial, facilitando el acceso de más productos locales a mercados globales y apoyando a empresarios y productores para que sus bienes cumplan con los requisitos de exportación.

Los comentarios están cerrados.