CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de octubre. – Tras el registro de 165 casos del virus Coxsackie en niños del estado, la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ) estableció un cerco sanitario en preescolares y primarias para evitar el contagio de más menores, informó la titular de la dependencia estatal, Elda Xix Euan.
En entrevista, explicó que, en las escuelas del estado, se aplicaron medidas preventivas en los estudiantes con respeto a los derechos humanos, después de que en total se reportara en preescolar un total de 87 casos y en primaria 78.
“Ahora en las entradas de las escuelas se está instruyendo para que se hagan la revisión con todo respeto”, exclamó.
Recordó que el brote inició en Tulum, el municipio más afectado con 20 casos y posteriormente se fueron registrando en planteles de la entidad, entre seis y siete casos.
“Hubo un caso, en Chetumal, dos escuelas presentaron casos muy pequeños, cinco o seis casos, pero ya está el cerco sanitario, ya atendido, ya las indicaciones se han instruido para cuidar las condiciones de los niños”, agregó.
Al respecto, el titular de la Secretaria de Salud (SSA) Flavio Carlos Rosado, invitó a la población a asistir con un médico de inmediato en caso de que los niños presenten fiebre, falta de apetito, puntos rojos y llagas en la boca, así como dolor de garganta.
“Le pido respetuosamente a la población es que, en el momento que haya algún tipo de síntoma, de cualquier tipo, no hablemos de manos, pies, boca, vayamos a un centro de salud, vayamos a un hospital y si están las caravanas medicas móviles, cerca de nosotros, acudamos”, pidió.
Finalmente, solicitaron a la población no automedicarse y de inmediato acudir a los especialistas para recibir la atención adecuada, ante cualquier enfermedad.

Los comentarios están cerrados.