Quintana Roo “retomará el rumbo” habrá justicia social, sostiene Mara Lezama.
CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de octubre.- Con un discurso de amplió de empoderamiento femenino en la vida política de Quintana Roo, se llevó a cabo la conmemoración del 48 aniversario de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama dejó claro que se acabaron los “festejos privados” en el Centro de convenciones.
Durante su discurso en la sede del Congreso del Estado, Mara Lezama se dijo orgullosa y honrada de ser la primera mujer en celebrar el aniversario de Quintana Roo como Gobernadora, y dejó claro que aunque algunos gobiernos perdieron el rumbo, y se olvidaron de la marginación que azota a las comunidades mayas, para poner por encima los intereses voraces de una minoría, Quintana Roo “retomará el rumbo”.
“Es evidente que en algún momento perdimos el rumbo, nos olvidamos de la justicia social, dejamos al estado en manos de la avaricia de algunos pocos, de la apatía y los intereses voraces que se pusieron por encima de los más vulnerables”, criticó.
Sobre los festejos conmemorativos, la gobernadora anunció a la clase política de Quintana Roo, se acabaron las fiestas privadas, “porque no son los únicos que tienen que festejar”, y advirtió que de ahora en adelante todos serán con el pueblo, y en la calle.
“Hoy teníamos una comida para algunos cuantos, el gobierno ha cambiado, la celebración será en la explanada, afuera de palacio de gobierno, que comeremos, cochinita, esquites, tacos, dando trabajo al pueblo, todos juntitos. No celebraremos escondidos, lo haremos en la calle”, anunció.
Y subrayó, “no celebraciones para unos cuantos, no celebraremos en cortitos, escondidos en un salón, celebramos en la calle con el pueblo, o ¿no tiene nada que festejar el que vende marquesitas? ¿No tienen nada que festejar el que nunca ha estado en el Centro de Convenciones?”.
Mara Lezama destacó que basta y sobra ver las carencias de las comunidades y la violencia que viven las mujeres, para entender que la desigualdad se agudizó, y que la industria turística aunque es el motor económico principal de nuestro estado, ya no alcanza.
“Por eso le digo nuevamente no seremos un gabinete de escritorio, tenemos que ser de territorio. Quiero decirlo fuerte y claro, “Quintana Roo no es ya de unos pocos, es de todos y todas, y tenemos que cambiar el rumbo, juntos”.
La gobernadora convocó a recuperar el sentido de pertenencia al estado y hacer a un lado las divisiones partidistas
Afirmó que a través de nuevos acuerdos este gobierno dará el valor merecido a las comunidades mayas y a las mujeres sufren violencia en todo el estado.
Como la primer la gobernadora mujer, refrendo el compromiso de un gobierno que no “roba, no traiciona y no miente al pueblo de Quintana Roo”.
“Que viva Quintana Roo”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: El encendido de Luces Rosa, un recordatorio a las mujeres en la lucha contra el cáncer: Mara Lezama https://lapancartadequintanaroo.com.mx/el-encendido-de-luces-rosa-un-recordatorio-a-las-mujeres-en-la-lucha-contra-el-cancer-mara-lezama/
Quintana Roo “retomará el rumbo” habrá justicia social, sostiene Mara Lezama https://t.co/N5rMImcYHt
— La Pancarta de Quinta Roo (@lapancarta) October 8, 2022
Los comentarios están cerrados.