CANCÚN, Quintana Roo, 28 de mayo. – A unas horas de la detención de la presunta asesina intelectual de Ignacio Sánchez Cordero, la casa de Blanca Merari Tziu esposa de Nacho y actual candidata de la alianza Morena-PVEM a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos fue atacada por sujetos armados.
Pablo Bustamante dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), confirmó el atentado en contra de su candidata a través de su cuenta de Facebook.
“Hace unos momentos, la casa de nuestra candidata en Puerto Morelos, Blanca Merari, ubicada en Leona Vicario, fue blanco de un atentado. Reprobamos los hechos y cualquier acto de violencia contra nuestros representantes en la contienda electoral y militantes de nuestro partido”, precisó Bustamante.
“Exigimos a las autoridades correspondientes que lleven las investigaciones hasta sus últimas consecuencias y garanticen una jornada electoral libre de violencia, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho Constitucional a elegir a sus autoridades el próximo 6 de junio”, exigió.
Versiones extraoficiales indicaron que la candidata se encuentra bien, sin embargo, un agente de la Policía Ministerial y otro de la Guardia Nacional que estaban asignados para su protección por orden judicial, resultaron heridos.
El atentado contra la candidata se da horas después de la que Fiscalía General del Estado diera a conocer la detención de Karla “O” hermana de la candidata a la Alcaldía por el Partido Encuentro Solidario, Jasmín Vivas, como autora intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, perpetrado el pasado 24 de febrero.
Los comentarios están cerrados.