Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de octubre.– En el marco de la ceremonia por el cincuentenario de la Secundaria Técnica No. 10 “Francisco Zarco”, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz reiteró hoy su compromiso de seguir fortaleciendo a la educación mediante el trabajo en equipo.
Acompañada por prácticamente todo el Cabildo, afirmó que el plantel ha sido un espacio fundamental en la formación de miles de jóvenes, a quienes se proporcionaron conocimientos académicos y técnicos, al igual que valores que contribuyeron a su desarrollo como personas integrales y guían sus vidas fuera de las aulas.
Esta escuela ha sido ejemplo de cómo la colaboración entre maestros, alumnos, padres y personal administrativo puede generar un ambiente enriquecedor, aseveró. Cada actividad, cada proyecto, cada logro ha sido resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad educativa.
Además del aspecto académico, la Presidenta Municipal, quien es ex alumna del plantel, destacó la importancia de promover el buen trato y una convivencia sana dentro de la institución. “El respeto, la empatía y la solidaridad son valores que debemos promover en todo espacio educativo”, expresó.
Acompañada por Juan Alberto Salazar Rosado y Joaquín Rafael Alcalá Cortez, supervisores de Escuelas Secundarias Técnicas de las Zonas 02 y 03, respectivamente, y por Carolina Carrillo Gómez, directora del plantel, Blanca Merari develó una placa conmemorativa del medio siglo de historia de la escuela; cortó el listón inaugural de una exposición fotográfica sobre el mismo tema y selló una cápsula del tiempo con diversos objetos y documentos.
En el evento, como ya se indicó, estuvieron las regidoras y los regidores Rosario del Carmen Concha Naal, Yazmín del Carmen Vivas Medina, Gonzalo Calderón Poot, Alejandra Basilio Mena Parra, Jairo Elián Botes Betancourt, Roque Rubén Montoya Mex y Rosa Isela Ancona García.
Al término de la ceremonia se efectuó una convivencia, amenizada por un mariachi que cantó Las Mañanitas al plantel.
Los comentarios están cerrados.