Playa del Carmen, 12 de abril de 2026.- Luego de las gestiones del comité de seguimiento de obras e imagen urbana, que encabeza el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Uri Carmona Islas, este lunes 13 de abril se reabrirá a la circulación la avenida CTM con avenida 125, luego de permanecer cerrada dos meses por una obra privada.
La mañana de este domingo, el cuarto regidor, acompañado de su homóloga Danna Ramírez Saldaña, y del encargado de la obra privada, realizaron recorrido para verificar que se cumplieran con todas las condiciones del tramo reparado, comprometiéndose a la reapertura de la vialidad a partir de las nueve de la mañana.
En ese sentido, Carmona Islas explicó que la obra tenía contemplado tres meses de ejecución, consistente en la introducción de líneas de agua potable y de drenaje sanitario de una nueva plaza comercial de la zona, a la red de la CAPA, abriendo, en el pavimento de concreto hidráulico, dos líneas de más de cien metros lineales.

Sin embargo, gracias a las gestiones de la presidenta Estefanía Mercado, al diálogo con la dependencia y el constructor, lograron reducirlo a dos meses los trabajos, considerando que la avenida es de importante circulación y conexión del poniente con la zona oriente de la ciudad, hacia la Cruz de Servicios.
Motivo por el cual, a primera hora la Dirección de Tránsito Municipal acudirá a la zona para sincronizar el semáforo del cruce y liberar en su totalidad la vialidad, previsto alrededor de las nueve de la mañana de este lunes 13 de abril.
Por último, el edil precisó que, gracias al respaldo de la presidenta municipal, se avanza en el mejoramiento de la imagen urbana del municipio, por lo que esta nueva semana harán otro recorrido en el acceso a la colonia La Guadalupana, donde se estableció dos meses para concluir con la introducción de líneas de drenaje, también de origen privado.

Los comentarios están cerrados.