PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de Enero.- Desde el domingo pasado el clima que impera en la ciudad provocó que se cerrará de manera preventiva el puerto para la navegación menor y pesca ribereña, por lo tanto, se quedaron sin operación los servicios náuticos por al menos 48 horas; y la recuperación será paulatina, comentó José Gómez Burgos, secretario general de la Cooperativa del Mar Caribe.
El también pescador, comentó que “desde el fin de semana se pudieron sentir las bajas, efecto del éxodo de vacacionistas, sin embargo, la operación se mantuvo por arriba del 70%, pero ante la presencia de un frente frío 21, las operaciones se frenaron; y dependerá de los pronósticos del día viernes, sí se recuperan las condiciones óptimas durante el fin de semana”.
Finalmente citó que el lunes se cancelaron tres salidas y quedaron pendientes dos. Añadió que desde la temporada de diciembre a la fecha, el atractivo con mayor demanda es el buceo, seguido de la pesca deportiva, actividades que este fin de semana podrán alcanzar un 60% de operación, sí las condiciones climáticas lo permiten.
Los comentarios están cerrados.