Reactivan vuelos desde Francia y Suiza hacia Cancún

18

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de octubre.- Tras seis meses de pausa las conexiones directas de Francia y Suiza con el Aeropuerto Internacional de Cancún se reactivaron este fin de semana con la llegada de aviones de Air France y Edelweiss Air, desde París y Zúrich, respectivamente.

Guilhem Mallet director general de Air France en México, explicó que la aeronave proveniente de París viajó con 282 asientos ocupados de los 302 disponibles en el Boing 777, es decir, a 93.2% de su capacidad.

Asimismo señaló que venían turistas de más de 15 nacionalidades europeas que aprovecharon el puente aéreo entre París y Cancún para visitar México o bien trasladarse a otros destinos del continente como Estados Unidos.

Debido a esto, la empresa francesa augura que durante los siguientes meses ésta conexión tendrá una gran demanda.

“El avión viene casi lleno, de hecho el 35% (98) de los pasajeros son franceses, el resto son europeos que están conectando con nuestro vuelo. Tenemos dos vuelos a la semana para empezar, pero el plan es llegar hasta cinco frecuencias en el invierno”, dijo y añadió que por el momento sólo tendrán una conexión al destino a través de la capital francesa.

Mallet indicó que parte de la decisión para retomar el vuelo hacia Cancún se debió al interés y los protocolos de sanidad que se han dispuesto en el aeropuerto y en general en el estado de Quintana Roo.

Aeropuerto Internacional de Cancún registró 291 vuelos  

Hoy domingo 4 de octubre la terminal aérea sumó un total de 291 operaciones, de las cuales, 67 fueron llegadas internacionales de Estados Unidos, Francia y Suiza, este último mediante la aerolínea Edelweiss que voló desde Zurich.

“Hay que recordar que cuando inició este proceso de la pandemia teníamos alrededor de 500 operaciones, pero para estar en temporada baja, en octubre, 291 es un número excelente para todos” dijo Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (FUENTE: Sipse)

Loading...