Realiza Paradisus Playa del Carmen simulacro por temporada de huracanes

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de junio.-Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda celebró por segundo año consecutivo un mega simulacro en caso de huracán para preparar a su personal en los manuales de emergencia y procedimientos de evacuación de turistas con motivo del inicio de la Temporada de Huracanes para el Atlántico 2018.

El exclusivo resort, primer hotel de la cadena Meliá y de México en realizar un simulacro de esta dimensiones que incluyó a sus más de mil 500 empleados, organizó del 28 de mayo al 2 de junio una representación para evaluar la actuación de los diferentes departamentos del hotel en las cinco fases del Sistema de Alertas Tempranas para Ciclones Tropicales (azul, verde, amarilla, naranja y roja) y garantizar la seguridad de sus huéspedes y personal en la presente temporada, que inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre próximo.

“Con esta iniciativa queremos hacer sentir seguros a nuestros huéspedes y mostrarles que en el Paradisus Playa del Carmen somos referentes en cuanto a la protección y seguridad de los turistas al contar con personal capacitado y los más altos estándares en temas de seguridad para hacer frente a cualquier emergencia, incluyendo la presencia de algún huracán”, señaló Conrad Bergwerf, Director General del resort.

En el último día del mega simulacro se emitió la Alerta Naranja que representa el acercamiento y peligro alto ante el impacto inminente del fenómeno hidrometeorológico lo que obligó a la evacuación y traslado hacia un refugio de alrededor de 120 voluntarios de la Asociación de Scouts de México que fungieron como huéspedes simulados bajo la supervisión de brigadistas del hotel,  Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y otras asociaciones civiles que participaron en este ejercicio.

Los voluntarios de Cancún y Playa del Carmen fueron llevados en autobuses hasta los tres módulos de refugio previamente asignados en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, ubicado a seis kilómetros de distancia. Los voluntarios fueron recibidos y atendidos por el personal del hotel, quienes les informaron sobre el reglamento interno del refugio. En las ocho horas que permanecieron resguardados los brigadistas organizaron actividades de esparcimiento, prepararon alimentos y simularon la atención médica y de primeros auxilios a los huéspedes.

Por la tarde los brigadistas y voluntarios regresaron al hotel donde se realizó una evaluación con el Comité de Huracanes para analizar los resultados del mega simulacro  y finalmente se llevó a cabo una ceremonia de clausura con la presencia de directivos del hotel y autoridades de protección civil del municipio.

Los comentarios están cerrados.