Realiza protección civil simulacro con alumnos del CECYTE

0 80

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de octubre.- Como parte de las actividades que se llevan a cabo en el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la Dirección General de Protección Civil y Bomberos participó en un simulacro de evacuación en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel número 2, con la finalidad de instruir a la comunidad estudiantil sobre cómo actuar y responder en caso de una emergencia.

Con el tema “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”, la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología tiene como objetivo dar a conocer a la población la importancia de la prevención antes, durante y después de una contingencia.

El personal de Protección Civil instruyó a los estudiantes a tomar acciones preventivas, ajustar mecanismos, y crear estrategias para generar un entorno controlado para que, en caso de un desastre natural, la evacuación sea satisfactoria y segura.

El simulacro contó con la participación de aproximadamente 150 personas, entre ellas estudiantes, maestros y público en general, que estuvieron atentos de las indicaciones del personal técnico y operativo de la citada dependencia.

Con estas acciones, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, brinda programas en materia de prevención para el beneficio de las familias solidarenses.

Loading...